Sustitución de Training Peaks Daily Workout

¡ Nueva función!

Training Peaks ha lanzado finalmente una nueva función esperada por muchos de nosotros. Se trata de la sincronización completa de los entrenamientos planificados por los entrenadores en Training Peaks y el envío sincronizado al calendario Garmin de nuestro dispositivo de entrenamiento.

Anteriormente se utilizaba una extensión IQ, de nombre Training Peaks Daily Workout, con algunas limitaciones:

  • Sólo sincronizaba entrenamientos de ese día en concreto, por lo que no podíamos recuperar un entreno del día anterior o bien adelantar algún entrenamiento.
  • Funcionaba para algunos dispositivos Garmin concretos, los más nuevos.
  • Si iniciábamos un entrenamiento y queríamos reiniciar por cualquier cosa, ya desaparecía de la aplicación, pues era de un sólo uso, aunque quedaba guardado en la biblioteca de actividades.

VENTAJAS

Con la nueva función 100% integrada, podremos encontrar más fácilmente los entrenamientos en el calendario del dispositivo, como si del calendario de TP se tratara.

Otra de las ventajas clave es la inclusión de dispositivos «antiguos» de Garmin. Si tenías un Garmin 910XT o un Fénix 3, ahora también podrás seguir los entrenamientos estructurados. Función que anteriormente estaba reservada para los dispositivos de gama alta.

¿Qué necesitamos para activar la nueva función?

En primer lugar, otorgar el permiso necesario entre TP y Garmin Connect, a través de este link:

https://www.trainingpeaks.com/account/garminconnect

Os aparecerá esta pantalla con más o menos elementos, según si ya teníais la vinculación básica realizada a Garmin Connect, o bien nunca se ha realizado con anterioridad.

En la mayoría de casos, nos encontramos con una vinculación previa y aparecerá una ventana auxiliar para añadir únicamente esta nueva sincronización. Aquí es MUY importante leer atentamente y no pulsar el botón erróneo, pues nos podría llevar a un duplicado de todas nuestras actividades previas, que deberían borrarse manualmente una a una. Así que ojito, estáis avisados 🙂


En la siguiente ventana se nos pedirá las credenciales de Garmin Connect. En muchos casos el login es distinto al de Training Peaks, aseguraros que estáis introduciendo el email + contraseña correctos.


Ahora es cuando podremos activar la nueva función. Además de sincronizar las actividades completadas de Garmin a TP, ahora también podemos enviar la planificación de TP a Garmin. Sólo en aquellos casos de actividades que hayan sido diseñadas con un «builder» en formato de potencia, FC ó ritmos. Los entrenamientos diseñados por RPE (carácter de esfuerzo) o bien sin builder, no se van a mandar a nuestro dispositivo.


Finalmente, daremos nuestro consentimiento.


¡Y todo listo! Ahora podemos hacer la comprobación en nuestro dispositivo. Para el ejemplo, un Garmin Edge 1000.

Una de las diferencias con la extensión previa IQ Training Peaks Daily Workouts, es el orden de preparación. Ahora en primer lugar seleccionamos el tipo de actividad, en mi caso tengo una configuración de pantallas especial para entrenos con rodillo. Aunque esto se puede cambiar posteriormente mientras realizamos la actividad, es una de las ventajas del nuevo método, que a medio entreno podríamos cambiar a entreno tipo «carretera» por ejemplo.

El segundo paso es la selección del entreno que deseamos importar, haciendo click en el icono de calendario.


El calendario abierto tiene esta apariencia. Todo lo que hemos hecho sirve para llegar hasta aquí, donde se nos muestra los días donde hay una actividad con builder que nos ha planificado nuestro entrenador/a y podemos seleccionar alguna del pasado o prevista para más adelante.


Y aquí un ejemplo de una actividad cargada, con la misma apariencia y sistema del anterior TP Daily Workouts, el cual por cierto, ya podemos desinstalar para evitar interferencias.

Related Post
La VAM: velocidad aeróbica máxima
Reserva plazas entrenamientos 2019
TOP 3 buenos hábitos de triatletas
La PAM: potencia aeróbica máxima