La Costa Brava ofrece paisajes espectaculares y una gran posibilidad de rutas en bicicleta de carretera, así como caminos para la carrera a pie, eso sin mencionar la práctica de la natación en aguas abiertas entrando desde alguna cala del Cap de Creus.

La propuesta de training camp se centra en la localidad de Roses, que dispone de una amplia oferta hotelera, gastronómica y sobretodo una conexión estratégica con las rutas a elegir, como por ejemplo la ruta que pasa por Cadaqués que no dejará indiferente a nadie.

El “Training Camp Costa Brava” puede realizarse a la carta para grupos reducidos y también cuenta con algunas fechas definidas durante el año, abiertas a quien desee inscribirse:

A continuación se muestra un PROGRAMA BASE de ejemplo, el que se puede adaptar con las distancias de rutas de bicicleta y tipos de entrenamiento de carrera a pie, siempre supervisado y dirigido por entrenadores con titulación oficial de triatlón.

Las sesiones más técnicas de natación se realizan en piscina para contar con apoyo de vídeo. Los días de buena mar se nada en Roses o en alguna de las Vies Braves del Cap de Creus. Hay algún entrenamiento que puede ser carrera a pie o ciclismo con parada de natación en aguas abiertas.

Si quieres recibir un PDF detallado sobre la actividad, rellena el formulario:

Nombre:   Email:   Lugar:


Interesado en:            Número de atletas:            Acompañantes que se alojarían en el hotel:


Necesito transfer aeropuerto:            Necesito bicicleta de alquiler:            ¿Tienes licencia federativa?


Comentarios:


No quiero que mis datos sean almacenados (únicamente podremos contestar tu solicitud y automáticamente el registro de mensajes quedará borrado).

PRECIO: Según necesidades del grupo. Solicitar presupuesto personalizado.

SEGURO DE ACCIDENTES: 

  • El deportista tiene licencia federativa en vigor.
  • El deportista solicita un seguro provisional 3 días que cubre en caso de accidentes deportivos.

Vídeo ofrecido por la oficina de turismo de la Costa Brava. Recorrido por la zona.

Excelente trabajo de los profesionales de Drone Fly Movie con su propuesta aérea de las 7 mejores calas del Cap de Creus.

RUTA HALF LA BALLENA ALEGRE

Es el recorrido de la Sailfish Costa Brava que se realiza en el Camping la Ballena Alegre. El recorrido original son 85 kms con 327 m D+ que se compone de un enlace hasta la vuelta circular que debe realizarse un total de 2 veces.

Por ello existe la versión corta de 50 kms a una sola vuelta, ideal para realizar una transición después del entrenamiento o bien después de un entreno de natación.

La ruta pasa por carreteras secundarias con poco tráfico y por las poblaciones de: Castelló d’Empuries – Fortià – Alfar – Vilamalla – Siurana – Vilacolum – Sant Pere Pescador.

VOLTA A BANYULS

La Volta a Banyuls tiene la particularidad de recorrer el tramo costero de la Costa Brava norte. En total son 95 kms con 1.700 m D+.

Empezamos en Roses cruzando el maravilloso Cap de Creus hasta llegar a Port de la Selva, conocido pueblo de pescadores. Es a partir de ahí cuando tomamos la carretera de curvas que será un subir y bajar progresivo, pasando por Llançà, Colera, Porbou, Cervère y Banyuls. A partir de ahí las curvas siguen, empezando a cerrar la vuelta por el interior hasta el pueblo de Espolla, para buscar Garriguella y Vilajuïga, cerrando la vuelta en el punto de salida en Roses.

Al contrario de lo que pueda parecer, la ruta no tiene puertos largos, sino más bien subidas y bajadas continuadas con dos tramos más definidos como subidas principales. La primera sería solamente salir por el Cap de Creus donde llegaremos hasta los 300 m de altitud. En Banyuls hay otro “puerto” que alcanza los 340 m de altitud. Sin darnos cuenta iremos acumulando altura de forma agradable, el paisaje merece la pena!

CAP DE CREUS

Esta ruta se realiza al 100% por el parque natural del Cap de Creus, la joya de la corona. Esta ruta trata de ir visitando pueblos mientras los más avanzados pueden ir realizando series en los puertos de enlace ya que son cortos pero intensos.

Arrancamos en Roses y nos dirigiremos a Cala Montjoi, por la carretera donde se encuentra el famoso restaurante El Bulli. Al ser un parque natural, las carreteras asfaltadas son limitadas por lo que deberemos dar marcha atrás hasta Roses nuevamente y de ahí entrar en la carretera que nos llevará hasta Cadaqués. Una vez allí rodaremos por la línea de costa, nos podemos dar un bañito y visitar el faro. De nuevo tenemos que retroceder para tomar la carretera que nos lleva a Port de la Selva, pueblo de pescadores muy concurrido. La ruta pasará también por el vecino Selva de Mar, pueblo menos transitado ideal para almorzar.

En ese momento va a empezar la subida del día por la carretera interior que nos llevará a Vilajuïga, pasando por una altura de 500 m. A partir de ahí todo es bajada y llano. En total la ruta son 100 kms y 2.200 m D+. Como se suele hacer en plan tranquilo pasará rápido.

VOLTA A FOIXÀ

La ruta busca pasar por las carreteras secundarias de la parte sur del Golf de Roses, por un total de 95 kms y 600 m D+.

Si arrancamos desde Roses, vamos a buscar la carretera que une Sant Pere Pescador y l’Escala. Nos dirigiremos hacia Albons y Vergés hasta llegar a Foixà. A partir de ese momento, iremos enlazando carreteras sin apenas tráfico por el interior y pasaremos por numerosos pueblos, como los principales Sant Miquel de Fluvià hasta llegar a Castelló d’Empuries.

El camino GR92 es fácilmente accesible desde el pueblo de Roses. La ruta propuesta tiene 11 kms de longitud con una subida máxima de 60 metros, aunque una vez llegados a l’Almadrava se puede alargar fácilmente a gusto de cada uno por los senderos que se van multiplicando.

La carrera a pie propuesta se inicia en un punto donde es posible aparcar con el coche, situado en la carretera que conecta Sant Pere Pescador con l’Escala. El recorrido son 9 kms con opción a ampliarlo si continuamos por la línea de costa que nos adentraría a l’Escala.

Por otro lado, a la vuelta se puede recorrer más profundamente la zona de les Runes d’Empuries.

Esta vuelta de carrera a pie se inicia en Roses por el paseo marítimo. Iremos a buscar la zona de los canales situados entre Roses y Empuriabrava, donde un par de rectas son ideales para trabajar a ritmo sostenido. En total son 18 kms sobre un recorrido llano.

X