<strong>PRESENTACIÓN</strong>
ENTRENADOR DE TRIATLÓN
Visión deportiva global y buen estratega en proyectos a largo plazo. Soy meticuloso en los métodos y muy comprometido con los deportistas; en la carrera de tu vida dos cabezas son más fuertes que una.
PRESENTACIÓN
<strong>EXPERIENCIA</strong>
Más de 10 años de experiencia internacional en vela y windsurf : entrenador en más de 10 Campeonatos del Mundo de vela y windsurf. 2 oros y 1 plata.
Entrenador equipo USA de vela para los Juegos Olímpicos Youth - Nanjing, China. 2014.
Preparador de retos deportivos de larga distancia: triatlón.
EXPERIENCIA
<strong>FORMACIÓN</strong>
TÍTULOS OFICIALES:

- Triatlón
- Vela y windsurf
- Ingeniero Industrial
- Master in Sport Management (finalización 2018)

FORMACIÓN
PRESENTACIÓNEXPERIENCIAFORMACIÓN
  1. TRIATLÓN DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA: Es mi especialidad. Si ya tienes experiencia en triatlón de corta distancia y quieres dar el salto, te facilito las herramientas para hacerlo de forma correcta a la primera. No te pongas a hacer pruebas, te doy los pasos de forma ordenada y te ahorro tiempo de investigación.
  2. PERFECCIONAMIENTO DE TRIATLÓN: Si el triatlón es tu afición y principalmente los fines de semana, también te puedo ayudar a mejorar todos esos detalles que sumados marcarán la diferencia. Personas con alta carga laboral o familiar, gente que se ha estancado en el aprendizaje. Puedo aportar una nueva visión para hacer ese click tan necesario y cambiar el chip 😉
  3. QUIERO NADAR MEJOR: Todo aquél que no ha sido nadador se encuentra con la gran barrera técnica y psicológica que presenta el agua. Muchas veces acaba en frustración por no seguir los pasos de forma adecuada. Lo que ofrezco en estos casos son entrenamientos puntuales en grupos muy reducidos de hasta 4 personas para mejorar volando.
  4. NO SÉ COMO EMPEZAR! Has decidido hacer deporte y quieres poner toda la carne en el asador… frenaaaa. Te puedo enseñar la progresión adecuada con el mínimo sufrimiento. Primero hacemos un periodo de carreras populares mientras trabajamos la natación, y luego nos movemos al triatlón.
  5. CLUBES: Para nuevos grupos que no quieren un compromiso permanente con un entrenador. En ese caso ofrezco mi disponibilidad de forma puntual.
  1. VISIÓN A LARGO PLAZO: Cada etapa requiere su tiempo y disfrute.
  2. CONSTANCIA: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos.
  3. COMUNICACIÓN: Contacto frecuente con el entrenador para ir picando piedra cada día.

Para garantizar el seguimiento continuado de estos 3 pilares fundamentales, la metodología de entrenamiento se centra en estos puntos:

  • ENTRENAMIENTO ONLINE: es el núcleo del entrenamiento. Corresponde a la distribución de las sesiones, programación de carreras, estrategias previas, resultados de tests, vídeos y muchos contenidos más. El límite lo pones tu, accede a una planificación de deportista de élite incluso si eres amateur. Sino tienes tiempo, tengo contenidos muchos más reducidos.
  • ENTRENAMIENTO PRESENCIAL: las personas de la zona disponen de unos bonos de 1, 5 o 10 sesiones que se pueden distribuir de la manera que prefiera el alumno. Máxima flexibilidad en tipo de entrenamiento y horarios! Dedica los esfuerzos de tu entrenador al deporte que peor se te de.

Los entrenamientos parten de una base de 10€/semana para la parte online y 13€ por sesión presencial. Son entrenamientos muy personalizados y la calidad no te defraudará, a partir de aquí cada persona tendrá unas necesidades distintas y será preciso que contactemos para evaluar lo siguiente:

  • Online, presencial o ambos: definir si queremos sólo la parte online, sólo presencial o bien la combinación de ambos.
  • Semanas de entrenamiento hasta el objetivo principal: por ejemplo, un ironman o bien hablamos de una temporada de corta distancia con triatlones cada 15 días.
  • Número de participantes: buscas un plan sólo para ti y que todo se enfoque a tu trabajo, tu familia, tus manías. O por otro lado sois un grupillo de 2-3 amigos con el mismo objetivo de carrera, por lo que os hago un único plan para todos y que salga más económico.
  • Número de sesiones presenciales: ¿quieres sesiones individuales o bien os juntareis 2-3-4 para que salga más barato?

Estoy acostumbrado a que la gente pregunte y luego decida sin compromiso. Que a nadie le de vergüenza, simplemente que esto no es como ir a comprar jamón, es necesario escuchar vuestros objetivos, tiempo disponible y presupuesto aproximado. En base a eso vemos si con un plan online es suficiente, si seria bueno trabajar la natación y si establecemos entrenamientos presenciales 2 o 10 veces al mes.

PLAN ONLINE 50% DESCUENTO (carreras populares y triatlón iniciación):
  • Planilla semanal de entreno, documentos sincronizados en la nube.
  • Entrenamientos basados en sensaciones y FC.
  • Ejercicios de técnica que se enseñan en las sesiones presenciales.
  • Seguimiento peso, fatiga, y datos reloj GPS.
  • Reestructuración semanal de entrenos gratuita por alteraciones en el programa inicial.
  • Comunicación total.
PLAN ONLINE TRIATLÓN:
  • Todo lo anterior con una visión más técnica.
  • Macroplan dinámico y seguimiento por ciclos.
  • Super resumen de ritmos: natación, ciclismo y carrera a pie.
  • Tests incluidos: umbrales, ritmos, potencia FTP ciclismo, fuerza máxima.
  • Plan de carrera: estrategia y fueling.
  • Técnicas de pedaleo en ciclismo.
  • Apoyo con vídeos y solución de dudas mecánicas.

Te gustaría conocer mejor tus zonas de potencia, aprender a relacionar la frecuencia cardíaca de la carrera a pie con la de ciclismo, cuales son los ritmos de carrera correspondientes a una FC, las zonas de nado, incluso mejorar tu posición aerodinámica. Algunos conocen estos números aproximadamente pero luego no saben realizar las series correctamente, parece que sólo exista todo o nada. Fartleks con un ritmo de recuperación demasiado bajo, son algunos ejemplos del por qué te vendría bien realizar estos tests.

Podemos realizar un test puntual de natación, ciclismo o carrera a pie y conocer los números de cada deporte con más exactitud. Incluye un análisis y explicación posterior.

Dispongo de rodillo de transmisión directa con medidor de potencia incorporado para el test.

¿No te fías de los entrenamientos online o ver como es un entreno presencial?

Anímate, contacta conmigo y lo comentamos durante un breve entreno: primera sesión de carrera a pie o ciclismo GRATIS!

Todavía no hago triatlón

Hay gente que viendo de lejos el triatlón le gustaría practicarlo pero no sabe como empezar. Soy muy especialista en arrancar proyectos desde cero: empezaríamos con unos 6 meses dedicados al atletismo y trabajos de fuerza funcional, crear hábitos de entrenamiento. Durante este tiempo hay una selección natural para comprobar si estamos cómodos entrenando o supone demasiado esfuerzo. Por lo general la gente continúa! 

¿Es caro?

De la misma forma que otros profesionales ofrecen servicios de medicina, abogacía, fisioterapia, restauración; un entrenador dedicará su tiempo a servicio de otra persona. Según la experiencia, valía del entrenador y desplazamientos, los precios son muy variables. Lo mejor es consultar sin compromiso, igual no es caro como uno se piensa.

Obviamente un entrenador con TITULACIÓN OFICAL que ha dedicado tiempo y dinero en formación continuada, debe recuperar la inversión y además hacer de ello una profesión.

¿Das clases de forma regular a grupos?

Mi sistema es distinto al de grupos organizados, por lo que no programo 3 clases de natación por semana como hacen los clubs. Dedico mis esfuerzos a un trabajo más estratégico y todas las sesiones en piscina son concertadas. No es necesaria mi presencia para entrenos fáciles o generales, sino que estaré en los más importantes a nivel técnico o que requieran un mayor componente psicológico por su dureza. Tengo comprobado que un entrenador debe estar presente entre el 30-50% de los entrenos del deportista para evitar acomodamientos y tener un mejor aprovechamiento de las sesiones. Esto también beneficia a tu bolsillo.

En carrera a pie y ciclismo sigo el mismo planteamiento: no tiene mucho sentido mi presencia en un rodaje continuo, en cambio puede ser interesante que me persone el día de series, una tirada larga de fartlek a la que puedo marcar el ritmo desde una bicicleta por poner algún ejemplo.

¿Haces dietas?

Mi misión es asesorar, creando buenos hábitos y rutinas alimentarias adecuadas. La mayor parte de los deportistas que he entrenado, únicamente cuidando estos aspectos han dado un gran paso!

Para dietas cerradas te recomendaré a un especialista.

¿Y si me lesiono?

Las lesiones es algo que puede pasar aunque haciendo las cosas sin prisa y ejercicios de fuerza funcional, el riesgo se reduce muchísimo. Si es una lesión habitual que conocemos, haremos un breve descanso y recuperación activa con bajas cargas, además de un fortalecimiento en el gimnasio. Si se trata de una lesión que implica un proceso médico más alargado, puedes decidir pausar el plan de entrenamiento o bien darte de baja si la cosa va para largo. 

¿Cuánto tardan en verse los resultados?

Si te preguntas esto, tenemos mucho por hacer. Cualquier deportista experimentado sabe que los resultados llegan antes o después, y a veces desafortunadamente un campeón mundial no puede repetir título al año siguiente. 

Trabaja duro, se constante, ten paciencia y la mejora está asegurada. Con la curva de aprendizaje se mejora muy rápido al principio, luego cada punto a subir cuesta mucho más. Ahí está la gracia del deporte. 

¿Esto del entreno online funciona?

En el mejor de los casos siempre es mejor tener cada día un entrenador a tu lado. A veces no es posible por no tener ningún entrenador en la zona o un club de triatlón. Otras veces el club tiene objetivos distintos al de nuestro reto y necesitamos una ayuda extra. 

Desde luego lo que no funciona es coger una receta de otra persona y modificarla por nosotros mismos. Aunque por cualquier razón no puedas ver físicamente a tu entrenador, gracias a las nuevas tecnologías que permiten analizar con exactitud los entrenos hasta en tiempo real, teléfono, email, etc… Será como tenerlo allí cada día. Además siempre se puede complementar con 1 visita presencial de control por semana.

PLANES DE ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO ONLINE

TRIATLÓN - IRONMAN - CARRERAS POPULARES

Planificación de gimnasio incluida, estrategias nutricionales, tácticas en carrera, entreno por potencia, relación FC-ritmos, velocidad crítica de nado y mucho más! Deja de hacer pruebas por tu cuenta, tengo el know-how para ti.

10€
A partir de 10€/semana
  • Desde 4 semanas.
  • Planificación dinámica 3.0
  • Comunicación total.

ENTRENAMIENTO PRESENCIAL

Individual - 2/3/4 personas - Grupos clubes

Horario y disponibilidad flexible, lo mejor para compaginar con trabajo y familia. Decide cuando quieres un entreno individual o si te interesa compartir en grupo. Aprende a una velocidad de vértigo con todo el esfuerzo dirigido hacia ti.

13€
Desde 13€/sesión
  • Bonos de 1 – 5 – 10 sesiones.
  • Máxima flexibilidad.
  • Grupos super reducidos.

SESIONES DE NATACIÓN

Técnica - vídeos - puesta a punto - trabajo en seco

Individual o hasta 4 personas por sesión. Natación específica para triatlón. Grupos muy reducidos y entrenamientos enfocados a la ejecución técnica correcta, cada entreno es un mini-stage.

20€
Desde 20€/sesión
  • Alquiler de carril incluido.
  • Grupos muy reducidos.
  • Combinado con aguas abiertas.

Natación, ciclismo, carrera a pie

TESTS DE RENDIMIENTO

Obtén de manera precisa tu velocidad crítica de nado y zonas, FTP en ciclismo, zonas FC y ritmos para carrera a pie. Sobretodo, entiende el por qué de esos números y como los vas a utilizar.

50€
Por disciplina + informe
  • Duración: 1,5h aprox.
  • Test + análisis posterior.
  • Rodillo con medidor disponible.

GIMNASIO y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Refuerzo y prevención de lesiones

Complemento de pesas y ejercicios de fuerza funcional. Los planes con descuento del 50% no incluyen gimnasio, aunque se puede incluir.

0€
Incluído en entrenamiento online.
  • DURACIÓN: fases de carga.
  • Planificación estática
  • Específicos Triatlón/Running

DESCUENTOS

Carreras populares y grupos

-50% descuento para alumnos de carreras populares 5k-10k-21k-42k.
-50% descuento versión triatlón iniciación.
- Grupos 2/3 personas con mismo objetivo.

50%
descuento planes online
  • La fidelidad tiene recompensa.
  • Ahorra si vienes en grupo.
  • Ideal primeros pasos.