Englishbandera española ENGLISH & SPANISH OPTIONS

¿Eres más de Fuerteventura? También hacemos training camps allí!

En Fuerteventura se tienen dos núcleos principales para triatlón: Playitas y Corralejo. El más famoso y no nos vamos a engañar, es Playitas por la gran inversión que han echo de cara al triatlón, muy comparable con el Club la Santa de Lanzarote. Por otro lado, Corralejo ofrece más servicios post-triatlón al tratarse de un pueblo, mientras que en Playitas nos limitamos a su resort deportivo.

Los training camps en Fuerteventura son 100% personalizables, aunque hay que tener en cuenta reservar con meses de antelación para esta isla.

2018: GRUPOS CONCERTADOS, A LA CARTA.

El “Training Camp Fuerteventura” se realiza durante los meses de invierno peninsular y se personaliza al 100% para el grupo: desde las fechas, compañía aérea, tipo de hotel, piscina de 25 m o 50 m y los mil detalles que se nos ocurran. Estará todo perfectamente organizado para un grupo en específico.

Para realizar un primer borrador, tenemos opciones de una versión corta (4 días) o bien una versión larga 7-10 días. La versión corta trata de concentrar más los entrenamientos, mientras la versión larga permite una mayor recuperación física y tiempo disponible para visitar la isla. Además hay total libertad para deportistas que lleguen más tarde o bien aquellos que requieran irse más pronto por motivos personales.

QUÉ SE INCLUYE:

  • Entrenamiento dirigido por un entrenador con titulación oficial. Sesiones de entrenamiento, charlas técnicas y análisis por vídeo de los deportistas. Las sesiones exigentes tienen lugar por la mañana mientras por la tarde se dejan opcionales según las fuerzas. Siempre se proponen ejercicios de volumen e intensidad adaptados a la capacidad de cada deportista. Únicamente se pide poder seguir a un grupo de bicicleta a rueda durante una salida de 2h. El grupo avanzado realizará salidas de hasta 5h.
  • Alojamiento en apartamentos. Camas individuales con opción a camas de matrimonio para asistentes que viajen con acompañantes. Consultar niños, se puede reservar un apartamento exclusivo para la familia. Todos los apartamentos tienen cocina.
  • Transfer en grupo del aeropuerto al hotel, en Fuerteventura.
  • Alquiler de bicicletas incluido! Viajamos con poco equipaje en el avión. 3 días de ciclismo para la versión corta y 7 días de ciclismo para la versión larga.
  • Camiseta de recuerdo del training camp.

OTROS SERVICIOS OPCIONALES:

  • Alojamiento en MP o PC.
  • Servicio de cocina. Se contrata a una persona que compra la comida en el supermercado y prepara el almuerzo y la cena. Es un servicio que muchos deportistas valoran cuando llegan cansados de un entrenamiento largo de bicicleta. Aproximadamente el coste es de 40€/día a repartir entre todos los asistentes. No incluye el coste de los alimentos.

LO QUE NO SE INCLUYE:

Vuelo y comidas.

EJEMPLO PROGRAMA BASE DEL TC CORTO:

Ejemplo de un programa con 4 charlas teóricas de importancia y una agenda apretada para rendir lo máximo durante 4 días de entrenamiento intenso. Las rutas de ciclismo se acabaran de decidir en el briefing, según el nivel del grupo y las propuestas de los asistentes.

 

PROCESO DE DISEÑO TRAINING CAMP A LA CARTA

1/ Enviar formulario de contacto y contar al máximo los detalles de fechas disponibles, borrador de actividades, condiciones fijas, etc…

2/ Recibiréis una propuesta más concreta, con un programa, presupuesto y servicios opcionales.

3/ Acordamos reunión o videollamada para pulir los detalles.

4/ Se efectúa la reserva de actividad, con posibilidad de contratar un seguro de cancelación.

5/ Nos vamos a entrenar!

LOS PRECIOS

Debido a la multitud de opciones de un training camp a la carta para un grupo concertado, no es posible realizar un presupuesto hasta que el grupo ha definido sus prioridades, por ello os invitamos a contactar sin compromiso. Disponemos de opciones para todos los bolsillos.

 

SEGURO DE ACCIDENTES: Es necesario que todos los participantes cuenten con un seguro propio de accidentes, ya sea mediante la licencia federativa (tipo territorio nacional, no regional) o bien una mutua privada (mejor calidad que la licencia). La seguridad social puede declinar accidentes de tipo deportivo. Se pedirá una imagen de la tarjeta durante el proceso de registro con la doble finalidad de tenerla a mano para los servicios de emergencia, y para asesorar al participante si su seguro cubre correctamente la práctica del triatlón.

Training camp del 2017 en las islas canarias.

Vídeo de la oficina de turismo de Fuerteventura, mostrando los atractivos principales de la isla.

PLAYITAS: La Pared

Vuelta de 70 km desde Playitas, buscando el pueblo La Pared con una ruta circular de 828 m D+. Durante la mayoría del recorrido el viento vendrá lateral, por lo que no es muy exigente en cuanto a viento frontal.

CORRALEJO:

Ruta corta de 50 km y 300 m D+. Es una opción para días cortos de entrenamiento o ideal para el entrenamiento de series o relevos en grupo.

Sin alejarnos demasiado de Corralejo, haremos los brazos de Majanicho y El Cotillo, siempre cerca de Lajares. Lo bueno de esta ruta es que en caso de un día fuerte de viento, los tramos exigentes se dividen en unos kilómetros para tener de nuevo viento lateral o viento a favor.

PLAYITAS: Vuelta a Antigua

Desde Playitas pondremos rumbo norte a Nuevo Horizonte, donde giramos a la izquierda en sentido Antigua pero sin entrar en el pueblo. Desde ese momento la ruta es muy fácil de vuelta a Playitas con el viento y terreno a nuestro favor.

En total 80 km con 715 m D+.

PLAYITAS: Vuelta a La Pájara

Una de las míticas rutas de la isla, recorriendo el puerto de La Pájara de sur a norte. Desde Playitas buscaremos la base del puerto por la ruta más corta y una vez allí haremos un café antes de atacar el puerto. Es una subida muy agradable con curvas sinuosas y pendiente muy asequible, se trata más de un rodaje por curvas que una puerto tipo pared.

Pasado el mirador principal del puerto, la subida tiene una segunda parte desde Betancuria, con las rampas finales hasta llegar al último mirador con el premio especial a la montaña. A partir de ahí tranquilos que lo peor ha pasado, tenemos un largo descenso hasta Antigua y después la vuelta a Playitas con el viento a favor y pendiente también favorable, un auténtico lujo.

La salida es de 80 km con 1.120 m D+.

PLAYITAS: La Pájara y Ajuy

Esta ruta circular nos llevará al pueblo de La Pájara, donde empezaría el famoso puerto de la zona, que en esta ocasión no haremos. Se trata de 70 km con 1.100 m D+ si hacemos la extensión a Ajuy donde veremos el lado de costa opuesto al que estamos acostumbrados. Es una ruta que puede ser exigente según el ritmo pero pensada para hacer en un rodaje social ya que el desayuno en La Pájara y las vistas en Ajuy lo merecen.

CORRALEJO: Vallebrón

Ruta de 60 km y 600 m D+. Desde Corralejo iniciamos por una de nuestras carreteras favoritas, FV-1A, rodando entre el mar y las dunas, por un asfalto agradable, viento a favor y vistas espectaculares. Un calentamiento muy fácil.

Pasado el Parque Holandés, giramos a mano derecha para ir a buscar el puerto de Vallebrón, otro clásico de la isla, que se pasa muy rápido porque la cota supera por poco los 300m de altitud. Iniciamos el descenso hasta la carretera que nos llevará a La Oliva y alargamos por Lajares antes de acabar en Corralejo.

CORRALEJO: Casillas del Ángel.

Desde Corralejo pasamos por La Oliva en busca del cruce de “la paella”, hasta Tefía, y en El Almácigo empezamos a cerrar nuestra vuelta circular por Casillas del Ángel. De ahí nos dirigimos a Tetir donde es posible parar a por un café y seguir la marcha hasta La Matilla y enlazar con la carretera FV-10. A partir de este punto la carretera ya nos suena porque es por donde hemos venido. La ruta propuesta continúa por Lajares para no repetir carretera y acabamos en Corralejo.

En total salen 82 km con 950 m D+.

CORRALEJO: La Pájara

El ataque a la ruta estrella de la isla, en esta ocasión desde Corralejo. Los 125 km con 1.680 m D+ corresponden a la opción más directa, y a diferencia que la vertiente que inicia desde Playitas, hay que recordar que desde Corralejo empezaremos “con viento a favor” pero volveremos con viento en contra. Es importante tenerlo en cuenta para el ritmo que se quiere mantener durante la ruta.

En resumen, desde Corralejo por la ruta más corta ponemos rumbo a Tuineje – La Pájara. Allí podemos hacer una recarga de fuerzas en el bar para iniciar el ascenso del puerto con más garantías. No es un puerto duro, pero la ruta en sí va desgastando por los toboganes y el viento. Una vez llegados al Valle de Santa Inés, el camino de vuelta propuesto es exactamente el mismo que el de ida, para que salga la mínima distancia posible, aunque es posible alargar un poquito más para aquellos que deseen un día exigente. En el mejor de los casos, tardaremos 5h en completar la ruta. De media 6h y según las paradas nos podemos ir a 7h. Por lo que se recomienda ir cargado de provisiones.

Vuelta larga corriendo por la zona oeste de Corralejo, en pistas de arena. La vuelta completa son casi 20 kms aunque es muy habitual que hagamos fartleks de ida/vuelta por el camino de Majanicho.

Ruta en Playitas, apropiada para rodajes sin prisa ya que en algún momento acumula cierto desnivel y penaliza la velocidad de entrenamiento.

Opción de carrera a pie en Playitas, por el camino que pasa por encima el pueblo, en una ruta de ida y vuelta.

Otra opción de casi 10 km por la zona de las dunas de Corralejo. Esta vuelta tiene la ventaja de pasar más cerca de la playa e incluso se puede hacer un entrenamiento de run-swim-run.

Nombre

Correo electrónico

Lugar

Asunto

Mensaje

Name

Email

Country

Subject

Message

X