Uri body diagonal 4

Nacido en Barcelona, toda mi vida ha estado ligada al deporte. La última decisión deportiva fue engancharme al Triatlón. Nadar, bicicleta y correr tan rápido como se pueda; ninguna disciplina debe destacar sobre las otras dos, el balance y la constancia es el camino al éxito.

Pertenezco al C.N. Mataró Triatló, equipo donde ir tranquilo no es una opción. Mejoramos todos y sufrimos todos. Un club privilegiado donde tenemos piscinas y mar a libre elección, carreteras llanas para rodar o el Montseny bien cerca, caminos de arena y pistas de atletismo. Un paraíso para entrenar.

No me gusta el nombre “triatleta”, simplemente practico triatlón de larga distancia: 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Disfruto y además puedo tomar la salida en categoría PRO/Élite para aprender; no tiene precio ver en primera persona a los mejores nadando como delfines, pedaleando como si la carrera se acabara con la bicicleta, y corriendo hasta el desfallecimiento. Son carreras que requieren una preparación muy cuidada para un día marcado en rojo en el calendario; ese día tiene que salir todo, en caso contrario caminarás a meta pensando ya en la siguiente oportunidad.

Trato de no pensar en los resultados pues rápidamente forman parte del pasado, aunque curiosamente han sido previamente objetivos muy estudiados. Por ahora mi mejor Ironman está en 8:54h, marca que quiero mejorar pero sin prisa, pues la primera condición es llegar contento a meta. Los números se olvidan, pero las emociones se mantienen para siempre.

Instagram