Un poco de Uri

Soy Oriol, de Barcelona y me dedico al mundo del deporte. Colaboro con deportistas de manera individual y también ayudo a clubs/federaciones. Me gusta ir a la última en tecnología deportiva y también la gestión deportiva. El multi-tasking es quizás mi mayor defecto, como ingeniero me encanta tener muchas tareas en desarrollo.

En mi tiempo libre soy un aficionado más en el triatlón e intento mejorar mi tiempo de 8:54h en Ironman. Aunque me apasiona probar cualquier nuevas disciplina deportiva. Además, me encanta viajar para sumar nuevas experiencias y aprender metodologías que usan otros países.

FORMACIÓN y EXPERIENCIA

Ingeniero Industrial Superior (UPC).

Master in Sport Management (Cruyff Institute).

Patrón de Yate.

Entrenador con titulación oficial: triatlón, vela, windsurf.

Especialista en tecnificación: el camino a deportista profesional.

Deportistas de alto nivel: 2 oros y 1 plata en Mundiales, entre varios Top-10.

Impulsor y desarrollador de programas federativos.

Colaboraciones con más de 6 federaciones internacionales.

MARCA PERSONAL

Mi perfil polivalente en el deporte fue una de las motivaciones para crear una marca personal, donde puedo juntar todas mis competencias profesionales y ponerlas a disposición de quien lo requiera:

  • MISIÓN: Creación y mejora de proyectos deportivos con deportistas y empresas del sector, aplicando recursos del entrenamiento, análisis técnico ingenieril y herramientas de gestión deportiva.
  • VISIÓN: Formar parte del colectivo de profesionales del deporte en materia de entrenamiento, gestión de eventos, instalaciones y clubs.
  • VALORES: compromiso, eficiencia, excelencia, organización y éxito.

Compromiso

Las empresas o deportistas tienen objetivos muy marcados. Desde el primer momento me implico al máximo con la causa.

Eficiencia

Disponemos recursos limitados de materiales, presupuesto y tiempo. Se trata de aprovechar al máximo estos tres factores.

Excelencia

Cada proyecto es único y requiere un profesional competente que se pueda adaptar a las necesidades. Los diseños son únicos y se busca una calidad superior a la media.

Organización

Sumando mis competencias profesionales en ingeniería y deporte de alto nivel, antes de mover ninguna ficha estudio al detalle todas las posibilidades y defino una estrategia en el tiempo.

Éxito

Ponemos todos los esfuerzos en el proyecto a desarrollar, de esta manera conseguimos el éxito.

¿Te puedo ayudar en algo?

Te invito a visitar mis áreas de actuación preferentes en el deporte:

TITULACIONES

Cuando busques un entrenador/a, solicita siempre la titulación específica del deporte en cuestión. Estar titulado y registrado en la CCAA, además de ser obligatorio, ofrece garantías que el profesional ha recibido una formación reconocida, más allá de Google, YouTube y foros de internet.

Por otro lado, existen las titulaciones OFICIALES y las federativas o privadas.

  • Una titulación oficial se rige por un programa de estudios aprobado por el ministerio de educación, y requiere unas horas de formación más exigentes que titulaciones no homologadas o bien “homologadas no oficiales”.
    • Nivel I oficial: 275h de formación bloque común + específico de triatlón.
    • Nivel II oficial: 540h.
    • Nivel III oficial: Pendiente de resolución, todavía no se han realizado convocatorias.
  • Federativas: Existe la posibilidad en algunos deportes, de realizar la formación federativa que suele tener una duración bastante inferior a un título oficial. Estas titulaciones deberán acomodarse a la nueva normativa de titulaciones oficiales, ya que dejarán de ser válidas dentro de un tiempo sino se realizan los cursos puente.
  • Privadas: Cualquier empresa puede montar un curso privado de triatlón. Algunos son realmente interesantes y tienen contenidos muy logrados, pero son un añadido a una titulación oficial, puesto que el número de horas de formación es muy reducido y además el contenido no ha sido certificado por ningún organismo oficial. Nunca deben aprovecharse como sustitutivo de la titulación oficial. De todas formas, valora positivamente cursos privados que realicen los entrenadores sobre nutrición, biomecánica, tecnología aplicada al entrenamiento, etc…

Actualmente la Ley del Deporte, exige que los entrenadores estemos registrados en la CCAA. Únicamente se pueden registrar los técnicos con titulaciones OFICIALES.

Instagram @urigili
X