Centro de Tecnificación: Maresme / Mataró

Juveniles y SUB23

cabecera microsite

En Octubre de este 2018 queremos iniciar un nuevo proyecto de triatlón, dirigido a jóvenes triatletas en desarrollo de edades comprendidas entre los 16 y 22 años.

El “Centre de Tecnificació Triatló Maresme” será un grupo de entrenamiento especializado en esas edades y con unos objetivos concretos, orientados a la competición. Pretende juntar a triatletas que elijan Mataró como lugar de entrenamiento entre semana, de lunes a viernes. Ya sea porque su lugar de estudios está en la zona y les es imposible llegar a los entrenamientos del club por el cual tienen licencia, o bien porque encuentran positivo el juntarse en un grupo exclusivo de juveniles y SUB23 para mejorar su nivel en competición.

Será por lo tanto, una nueva opción muy atractiva que permitirá una planificación anual estructurada, teniendo en cuenta los compromisos de cada deportista con su club, por lo que los calendarios serán individualizados. El límite de plazas se fija en 5 chicas y 5 chicos.

El CTMT es una iniciativa privada que nace de la experiencia de proyectos de tecnificación en otros deportes, donde se han conseguido buenísimos resultados a nivel internacional. Se pretende aplicar al triatlón ese modelo de éxito.

  • Se basa en la colaboración entre deportistas y clubs.
  • Añade un componente de individualización.
  • Es un grupo de entrenamiento sin banderas, dirigido por técnicos experimentados en el alto rendimiento.
  • En las competiciones, cada deportista representará a su club.

La pirámide del itinerario deportivo representa la especificidad de los programas actuales. Hay varias escuelas de triatlón que realizan un buen trabajo de formación en la iniciación del triatlón, pero podemos contar con los dedos de una mano los clubs que pueden ofrecer programas específicos para juveniles con su propio entrenador de sección. La realidad es que entrenan con adultos y frecuentemente a horas intempestivas que dificultan su rendimiento en los estudios.

El CTMT es un programa específico para juveniles y SUB23 que forma a los deportistas en fase de tecnificación. Se dirige a deportistas que no han podido acceder a una de las 8 becas que ofrece el CAR de Sant Cugat para toda Catalunya, o bien que han preferido residir en su casa pero desean un entrenamiento con las mismas bases y objetivos.

Los entrenamientos tendrán lugar en Mataró, enclave ideal y céntrico en el Maresme, a sólo 30 min de Barcelona y con buenas conexiones de tren y autobús. Los deportistas tendrán de media:

  • 5 sesiones de natación por semana.
  • 2/3 sesiones de ciclismo y transiciones.
  • 3/4 sesiones de carrera a pie (1 en pistas).
  • Formación en el entrenamiento.
  • Entrenamiento de fuerza funcional.

De lunes a viernes, se arrancará entre 15:30h-16:00h según el día, para finalizar 18:30-19:00h y así tener tiempo de estudiar, cenar correctamente e irse pronto a dormir. Uno de los pilares de este programa de tecnificación se basa en un balance correcto entre la carga de entrenamiento y el descanso.

Los fines de semana el deportista puede seguir la labor en su club, además de hacerlo cualquier día de la semana si lo prefiere. En el CTMT tendrá espacio para dejar su material de entrenamiento.

¿Quieres saber más?

Contacta que te lo explicamos en detalle, y además haremos una reunión informativa en Banyoles, el próximo 7 y 8 de julio coincidiendo con el Campeonato de España de Triatlón Sprint. Los deportistas estáis invitados a asistir con vuestras familias para preguntar todas vuestras dudas y además realizaremos un entrenamiento opcional de natación y otro de carrera a pie, con el objetivo de conocer al entrenador y hacerse una idea práctica de todo ello.

El programa no tiene restricción de género ni nacionalidad. Por lo que están invitados a asistir deportistas de cualquier club de territorio nacional que tengan previsto mudarse a la zona por estudios, o bien deportistas internacionales que deseen realizar bloques intensivos de entrenamiento. La única limitación es la edad de 16 a 22 años, pues se trata de un programa específico de tecnificación hacia el alto rendimiento.

Nombre

Correo electrónico

Lugar

Asunto

Mensaje

No quiero que mis datos sean almacenados (únicamente podremos contestar tu solicitud y automáticamente el registro de mensajes quedará borrado).

X