TOP 3 buenos hábitos de triatletas

Las buenas costumbres traen resultados satisfactorios a largo plazo, sin apenas esfuerzo. Introduce estos 3 hábitos en tu día a día y observa cómo mejora tu rendimiento!

1. LA PREPARACIÓN: ELEMENTO CLAVE

Uno de los secretos hacia el éxito, radica en la estrategia previa. El entrenamiento debe ser el momento en el cual ejecutamos las tareas pensadas con anterioridad.

Con la preparación nos referimos al material de entrenamiento, la compra, cocinar con antelación y establecer unas rutinas para ello.

EL MATERIAL DE ENTRENAMIENTO

Un buen truco es disponer de una mochila o bolsa para cada actividad primaria. Siempre la misma para nadar, otra con el material de correr, otra con el de ciclismo, una cuarta con material del trabajo y una quinta con un kit de ropa limpia.

Se pueden crear tantos packs como se requieran y el sistema es simple: ten preparadas esas bolsas en todo momento. En el momento de salir de casa, agarra todas las actividades del día que vayas a realizar. De esta manera nunca os dejaréis la banda de FC, el reloj, la toalla, las zapatillas de la ducha, o la ropa del trabajo para después de entrenar!

Deja todo listo el día anterior.

COMPRAR Y COCINAR

Sin duda, requiere de una planificación semanal si queremos comer correctamente y no recurrir día tras día a pizzas a domicilio 😉 Dedica 10 minutos semanales a la previsión de comida y posibles menús. Si puedes cocinar menús el domingo por la tarde y dosificarlos en «tuppers», ganarás mucho tiempo en momentos clave.

2. GESTIÓN DEL TIEMPO

Con el «time management» nos referimos a toda nuestra vida puesta en el calendario: entrenos, trabajo, familia, compromisos, traslados y ocio. Las 24h del día a veces se quedan cortas si nos vamos por las ramas!

Haz el ejercicio de cuantificar las tareas y asigna prioridades. Establece límites de tiempo y prueba a ver qué sucedería si cambias el orden de los sucesos.

Tampoco es necesario ser muy radical y cortar de golpe cuando estamos en tiempo social, pero quizás con anterioridad sí que deberíamos plantear cuánto tiempo queremos dedicar a cotillear en las redes, al ocio y también a los compromisos. A veces el trabajo absorbe más de lo necesario y es simplemente por falta de objetivos en la línea del tiempo.

3. MADRUGA Y DESCANSA

Madruga y vencerás! O era divide… ambos son buenos consejos 🙂 Por las mañanas se pueden rascar muchos minutos. Aunque sólo sea 1h, puedes quitarte de encima un entreno corto o una tarea doméstica que ibas a realizar por la tarde, con el cansancio del día. Ello implica ir a dormir antes de las 22h.

La parte complicada viene después de un largo día de obligaciones, nos gusta relajarnos viendo la serie favorita, usar el teléfono o simplemente disfrutar de nuestro espacio. Ojo con alargar este momento en exceso, es el punto de inflexión que nos puede restar un descanso necesario y arrancar con malas sensaciones la próxima mañana.

Es un gran esfuerzo prescindir de ese tiempo, pero cuando veas la diferencia de irte a dormir a las 0:00-1:00h o a las 21:30-22:00h, seguramente te convence el cambio. Además, ganarás en calidad de vida al día siguiente.

CONCLUSIONES

Si después de leer esto, eres escéptico y dudas que algunos consejos se puedan adaptar a tu estilo de vida, al menos inténtalo. Regresa al consejo de listar tus tareas semanales y ordenarlas por prioridades, plantéate si puedes reducir el tiempo de dedicación a las más prescindibles. Sólo con este ejercicio, muchas personas han descubierto 4-5h extras a la semana para tiempo personal.

Autor: Oriol Gili.

PHOTOS: Rakendra Moore, David Lam, Gerhard Frey.

Related Post
IronTest by Uri
Potencia y análisis de cuadrantes
Reserva plazas entrenamientos 2019
Sustitución de Training Peaks Daily Workout