PUNTOS GENERALES

 

  • La Liga ACCT Zwift es un conjunto de eventos virtuales, sin ánimo de lucro, usando competiciones públicas en el calendario de Zwift que darán lugar a una serie de puntuaciones para establecer unos ganadores a nivel individual y también a nivel de equipos, en categorías femenina y masculina. Se puede participar únicamente a un evento “participación Open”, apareciendo en la clasificación individual de ese evento o bien registrarse para la serie de eventos completa y aparecer en las clasificaciones y rankings “General”, “Verificados”, “Equipos”.

 

  • Los organizadores de la Liga ACCT Zwift son CET Distance, Katoa Barcelona y Oriol Gili Trainings. No se tiene vinculación profesional con Zwift ni ZwiftPower. Tiene como objeto coordinar a todos los amantes del entrenamiento de ciclismo indoor. Apuntarse a la Liga ACCT Zwift significa entender los principios y valores de una “liga amateur”, a través de una plataforma online que no representa al 100% el rendimiento real en calle. Se establecen controles para que la competición sea lo más justa posible, aunque todo se basa en la honestidad de los participantes en primer lugar.

 

  • Todas las clasificaciones y rankings de cada evento y la Liga ACCT Zwift tendrán una clasificación femenina y otra masculina. De ahora en adelante, cada vez que se hable de una competición o resultado en ese reglamento se entenderá que se realiza el mismo procedimiento para cada género.

 

  • Fechas y horarios:

 

  • Clasificatorio #1 – Domingo 19 de abril (circuito corto).
  • Clasificatorio #2 – Jueves 23 de abril (circuito con puerto).
  • Clasificatorio #3 – Domingo 26 de abril (circuito largo).
  • TTT Contrareloj por equipos – Miércoles 29 de abril.
  • Cronoescalada – Domingo 3 de mayo.
  • GRAN FINAL – Domingo 10 de mayo (60 plazas por categoría M/F).

* El calendario puede sufrir cambios de fechas si los recorridos públicos en Zwift no cuadran con el formato del día.

 

  • Para participar únicamente se necesita dar de alta un dorsal en la web “Liga ACCT Zwift” en el formulario de inscripción individual. Definición más detallada de las clasificaciones individuales:
    1. “Clasificación Open” es aquella que muestra la APP Zwift al finalizar una carrera. Servirá a modo informativo para los participantes más lúdicos.
    2. “General Individual” es una clasificación de tipo competitivo, los resultados que colgamos en la web de la Liga ACCT Zwift. Para figurar, será necesario registrarse en la web zwiftpower.com y el día del evento tener escrita la “etiqueta dorsal” en su nombre de usuario. Este paso es imprescindible para el volcado automático de resultados. No se realizarán recalificaciones a las personas que no se identifiquen con su “etiqueta dorsal”.
    3. “Individual Verificados” es un filtro de la General Individual, que muestra todos los participantes con un medidor de potencia real, ya sea instalado en la bicicleta o bien interno en rodillo. Los participantes a los cuales Zwift estima su potencia, se etiquetan como “Zpower” y no aparecerán en esta clasificación.

 

  • Para participar a nivel de equipos se utilizan los resultados de la “General Individual”, puntuando los mejores 3 componentes de cada equipo.

 

  • Todas las clasificaciones tienen versión Femenina (Women) y Masculina (Men).

 

  • Si alguien ha sido descalificado/a en ZwiftPower no será recalificado. La web detecta posibles casos de lecturas erróneas y aplica descalificaciones por mediciones de potencia o cambios en el peso. Además, la organización se reserva el derecho de descalificar a alguien si sus números de potencia son dudosos. Si el participante quiere apelar deberá mandar un vídeo completo de su carrera que incluya la captura de pantalla de Zwift y también su webcam que muestre el cuerpo completo (tipo de rodillo incluido).

 

  • Identificación y etiquetas: cada participante llevará un prefijo [CT+”número de dorsal”] y un sufijo (etiqueta del equipo) junto al nombre, siendo entre corchetes el dorsal individual y entre paréntesis el nombre del equipo (sin espacios). Es importante sea de esta manera en los perfiles de Zwift Companion y también de zwiftpower.com . Entended que es necesario para filtrar correctamente los resultados. Este cambio debe realizarse por separado en cada plataforma, no hay vinculación. Lo mejor es realizarlo con antelación y no esperar al último momento. De cara a Zwift el cambio sólo se verá reflejado en pantalla si se ha realizado desde Companion antes de arrancar el juego.

 

[CT”dorsal”] MI NOMBRE (etiqueta_del_equipo_sin_espacios)

 

 

  • La banda de frecuencia cardíaca es opcional para todos los eventos, pero os animamos a adentraros cada vez más en las peculiaridades de las competiciones online, donde significa una prueba más de un rendimiento verídico. Además, a nivel particular seguro que más de una persona encontrará su FC máxima a través de estos eventos.

 

  • Actualización y cambios en la formación de equipos: No hay intercambio de “fichajes” entre equipos una vez ha iniciado la Liga ACCT Zwift. Preferimos que alguien en el equipo tome las riendas de comunicación si es necesario transmitirnos algo y que sea siempre la misma persona. Agradecemos de antemano que nos facilitéis conversaciones concisas. A la organización nos va mucho mejor que las dudas se resuelvan por email. A falta de 1h para arrancar un evento, no estamos en tiempo de contestar emails.

 

  • Reclamaciones sobre resultados: Los equipos disponen de 2h desde la hora de inicio de tal evento para presentar sus reclamaciones por email sobre el listado de ZwiftPower, aportando las pruebas necesarias. Por ejemplo, un evento que inicia a las 19:20h podrá reclamarse hasta las 21:20h. En el asunto del email los capitanes deben escribir “Capitán del equipo [nombre]. Revisión de resultados”. Si algún participante tiene dudas, las puede transmitir a su capitán, y el capitán a la organización.

 

  • Fallos tecnológicos: entendemos que puede ser inoportuno una desconexión de WIFI, un cable de alimentación, etc… pero no podremos recalificar a alguien en ese sentido. Sería igual que pinchar rueda en la calle.

 

  • Responsabilidades: cada participante acepta tomar parte en los eventos de Zwift bajo su propia responsabilidad y reglas de la plataforma de uso “Zwift”. La Liga ACCT Zwift únicamente gestiona los resultados de los eventos públicos para darle un aire lúdico y agrupar a deportistas que deseen sus resultados sean tratados según el reglament. En ningún caso la organización se hace responsable de accidentes caseros sobre el rodillo, ni tampoco sobre errores de cronometraje de la aplicación principal Zwift. Al inscribirse en la Liga ACCT Zwift el deportista acepta no tomar ningún tipo de acciones legales sobre la gestión de resultados. La organización recomienda tener de un seguro de accidentes para participar en los eventos de la plataforma Zwift, creados por la plataforma Zwift.

REGLAMENTO DE EVENTOS INDIVIDUALES

 

  • Eventos abiertos a todo el público. Para participar únicamente es necesario darse de alta en el formulario individual para conseguir un dorsal.

 

  • Campo “Lectura de potencia” en la inscripción: hay dos opciones, que son “Zpower” o “Verificado”. Cada participante es responsable de indicar correctamente si su lectura de potencia proviene de un medidor de potencia real o bien es una estimación por un método de sensores de cadencia/velocidad. Facilitaréis el trabajo a la organización, de todas maneras se comprobará en todos los eventos. Para saber qué tipo de lectura se tiene, si observáis dentro de Zwift el panel informativo a la derecha con los nombres y W/kg, hay personas que tienen un icono tipo “rayo”. Todas esas personas pueden poner “Verificado”, el resto tienen estimación “Zpower”. Si al principio de la Liga ACCT Zwift alguien es Zpower y en algún momento se compra un medidor de potencia o rodillo Smart, el formulario de inscripción individual permite actualizar este campo.

 

  • Una vez registrados en la web, para anotarse al evento se facilita un link directo que os llevará a Zwift Companion o bien a la web de Zwift, donde se puede seleccionar la categoría de salida. Prestad atención al tiempo de salida que esperaremos después de la salida oficial (ver vídeos tutoriales).

 

  • Llegados el día del evento, antes de entrar en Zwift asegúrate que has actualizado tu nombre con el dorsal y código del equipo correspondiente. Deberás hacer lo mismo en la web de zwiftpower.com

 

  • Procedimiento de salida: recomendamos llegar al corral de salida como mínimo 15min antes de la salida del evento público para calentar, asegurarse que las conexiones funcionan correctamente, etc… Verás la cuenta atrás en pantalla de la salida del evento público. Cuando queden aproximadamente 20 segundos deberás dejar de pedalear. En cuanto veas “GO” en pantalla NO ARRANQUES. En las instrucciones del evento de la Liga ACCT Zwift indicamos el tiempo de retraso de nuestra salida oficial, para que el mapa quede libre de otros participantes. Todos los participantes que crucen la salida antes de tiempo, quedarán descalificados. Insistimos que una vez aparece “GO” en pantalla no hay ningún cronómetro digital en Zwift, todos los participantes deberán usar un cronómetro personal para controlar el tiempo restante para salir desde la salida oficial hasta la salida de su ola correspondiente.

 

  • Una vez termina el evento, los resultados se sincronizan automáticamente de Zwift a ZwiftPower. Este proceso a veces se realiza en dos partes según la congestión de los servidores y es ajeno a la organización Liga ACCT Zwift. Una primera parte pueden ser los resultados de tiempo en pantalla con la potencia media del evento, y la segunda parte puede tardar hasta 24h que sería el detalle de la FC y el resumen de potencias por tramos. Por ello, pedimos paciencia pues esperaremos a procesar los resultados una vez sean definitivos.

 

  • En la pestaña del evento de la web Liga ACCT Zwift, se tratarán los resultados filtrando por género, clasificación “General Individual”, “Individual Verificados” y “Clasificación por equipos”.

 

  • La puntuación seguirá un escalado otorgando mayor peso a los primeros puestos, se adjunta mediante tabla.

 

  • La Gran Final puntúa doble. Para acceder en categoría masculina, será necesario quedar dentro los 35 primeros «verificados» o 15 primeros «Zpower» puestos en un clasificatorio. Para acceder en categoría femenina, será necesario quedar dentro los 15 primeros «verificados» o 5 primeros «Zpower» puestos en un clasificatorio. Si un participante ya tiene plaza, pasará a la siguiente persona.

REGLAMENTO CRONO POR EQUIPOS

 

  • El sistema de acceso a la crono por equipos es el mismo que siempre, aunque cabe prestar especial atención a un listado que se facilitará con la categoría (A,B,C,D) en la que cada equipo debe apuntarse en el evento de Zwift, que irá acompañado con el tiempo de salida respecto el evento público.

 

  • En categoría masculina los equipos serán de máximo 8 participantes y puntuarán los 4 primeros en meta. De esos 8 participantes, se permite como máximo que 2 sean Zpower aunque no contabilizará su tiempo en meta, es decir, los 4 en meta deberán tener medidor de potencia.

 

  • En categoría femenina los equipos serán de máximo 6 participantes y puntuarán las 3 primeras en meta. De esas 6 participantes, se permite como máximo que 2 sean Zpower aunque no contabilizará su tiempo en meta, es decir, las 3 en meta deberán tener medidor de potencia.

 

  • Se recomienda utilizar bicicletas de ruta que permiten drafting, aprovechando mejor los relevos del equipo.

 

  • En caso que algún equipo sea alcanzado, no se permite engancharse a rueda del equipo que adelanta. Los equipos pueden presentar reclamaciones en ese sentido, mostrando una captura de pantalla del momento del adelantamiento y mostrando otra captura al cabo de 20 segundos, donde se vea que el equipo adelantado continúa a rueda.

 

  • Un ciclista descolgado no se puede enganchar a rueda de un equipo que le adelanta. La primera infracción sumará +1min de tiempo a su equipo a modo de penalización. La segunda infracción detectada, descalificará al equipo entero del infractor.

 

  • Obtendrán puntos los primeros 50 equipos clasificados. El primer equipo recibirá 150 puntos y se restarán 3 puntos por cada posición.

 

  • Al tiempo real obtenido, se descontarán los minutos asignados a la salida del equipo. El escalado para las salidas se hará según la previsión del número de equipos participantes, dejando preferentemente 1min de diferencia y como mínimo 30 segundos.

LOS RANKINGS

  • Ranking “General Individual”: suma de todas las pruebas individuales a excepción de la TTT Crono por equipos.

 

  • Ranking “Individual Verificados”: suma de todas las pruebas individuales a excepción de la TTT Crono por equipos para los participantes con medidores de potencia.

 

  • Ranking por equipos: suma de los 3 mejores integrantes por evento individual y la TTT Crono por equipos.

 

  • Cada Ranking tiene su versión femenina y masculina.

 

  • PREMIOS: no hay premios en metálico en la Liga ACCT Zwift, aunque se intentará conseguir obsequios de colaboradores para entregar a modo sorpresa al final del evento siguiendo los rankings. El objetivo es pasarlo bien
X